VISITA VIRTUAL

La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, pone en marcha un nuevo recurso digital que permitirá realizar visitas virtuales guiadas a los museos de la Red canaria.

El área de Cultura implementa recursos digitales que permitan el acceso a la cultura y el patrimonio en estos momentos de distanciamiento social.

A partir de este contexto, dentro de la relación de la educación, la divulgación y el patrimonio, entendida tanto en relación directa con los centros educativos como también con las familias, los colectivos, asociaciones y los grupos que buscan experiencias, se crea esta herramienta que posibilitará conocer nuestros museos sin realizar desplazamientos.

En esta plataforma, desarrollada por Teika 361º, y ha servido de base para trabajar con herramientas que puedan mejorar la experiencia digital, ya que actualmente constituyen un territorio propicio para abordar las posibilidades que estos instrumentos ofrecen en la difusión del patrimonio cultural, al generar otras estructuras de aprendizaje horizontales o interactivas, o bien, estructuras orientadas a explorar la complejidad, la empatía, el diálogo, la creatividad y la inclusión.

La difusión del Patrimonio Cultural de las islas es el eje principal en torno al cual giran las diferentes acciones programadas por 'EnSeñas Patrimonio', desde la base de que el conocimiento es una variable esencial que favorece el respeto, la protección y, en última instancia, la conservación de nuestro legado y repercute directamente en el ámbito social, cultural y económico.

Enlace visita virtual