La moneda se descubrió en la estructura nº 61 que está situada en la zona suroeste del yacimiento, muy próxima a la cámara decorada. Los paramentos fueron identificados en la campaña del año 2002 y se ha excavado en distintas campañas desde entonces. La última de ellas se llevó a cabo en el año... Seguir leyendo.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar ha presentado en el mes de julio de 2020 los primeros resultados del proyecto de reproducción digital 3D del friso de su cámara policromada. La iniciativa se  enmarca dentro del Plan de Investigación del Museo y Parque Arqueológico Cueva... Seguir leyendo.

  En el mes de noviembre de 2019 se sumaron siete personas a la plantilla del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada gracias al Proyecto "NOE GRAN CANARIA 2019", Nuevas Oportunidades de Empleo. Dicho proyecto se enmarca en la convocatoria del programa de subvenciones destinadas a la... Seguir leyendo.

La conservación preventiva es una intervención integral que incide en los bienes culturales en su conjunto. Su campo de actuación afecta tanto a las condiciones ambientales, control orgánico de plagas, así como las de exposición, y en la que se incluye intensidad y calidad lumínica, almacenaje,... Seguir leyendo.