Servicios de carácter general

Servicio de información

El museo cuenta con un punto de información en la entrada en el que se facilita información personalizada para la visita, así como algunos aspectos sobre las dependencias y servicios que ofrece el museo. También se proporciona gratuitamente material informativo como planos del museo y el yacimiento, y folletos en varios idiomas (español, inglés, francés y alemán).

Área de evaluación

Al final de la visita se encuentra un punto de entrega y recogida de formularios y encuestas de satisfacción, así como un monitor de evaluación en línea, herramientas indispensables para el Programa de estudios de públicos de Cueva Pintada.

Servicio de mediación

El personal ofrece una atención de calidad en varios idiomas (español, inglés, alemán y francés). El equipo de mediación atiende a todo tipo de público y da a conocer y brinda información sobre las salas y servicios del museo. Además, media en los recorridos en grupo y autónomos, y resuelve dudas para facilitar la comprensión del contenido. También controla el flujo de personas en el museo por motivos de disfrute y conservación. Finalmente, asesora sobre las herramientas de los estudios de público y evaluación

Accesibilidad

Desde su apertura, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada asume el compromiso social de hacer que las instalaciones sean accesibles desde el punto de vista físico, sensorial, intelectual y emocional, para cualquier público que visite y participe en los diferentes programas públicos y educativos.

Puede consultar los programas y servicios para la atención a la diversidad en el siguiente enlace.

Audiovisuales 

Desde el área de acogida del museo se accede a las salas donde se proyectan un audiovisual en 3D y otro panorámico, disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán; y con subtítulos en español e inglés.

A lo largo del recorrido por el parque arqueológico también se dispone de cuatro pantallas con vídeos explicativos que completan la información.

Taquillas y consigna

En la entrada del museo hay un servicio de taquillas disponible para visitantes que deseen depositar bolsos, mochilas, paraguas, abrigos u otros objetos de pequeñas dimensiones. Para ello deben depositar un euro que les será devuelto al final de la visita. Para guardar objetos de mayor tamaño deben consultar en el mostrador.

Para preguntar por objetos perdidos consulte en el mostrador o llame al teléfono 928 895 489.

Wifi 

Se dispone de servicio de wifi gratuito. Para acceder a él, acuda al punto de información para solicitar el usuario y contraseña.

 

Tienda-Librería

Se encuentra en el área de recepción y acogida del museo. Se pueden encontrar, entre otros, objetos de artesanía (cerámicas, cuchillos canarios, joyas…), además de publicaciones relacionadas con las colecciones del museo o con la historia y queología en general de la isla. Puede consultar más información en Tienda-Librería.