i-Lab: Laboratorio interactivo para el aprendizaje de la Historia

3 horas. Según convocatoria.
3º y 4º de ESO, Bachillerato, CE-PAS. Grupo de máximo 30 personas.

Espacio destinado al desarrollo de programas educativos concebidos especialmente para público de secundaria. Se trata de un área diseñada para ofrecer un ambiente diferente al que habitualmente se encuentra este grupo de edad en los museos.

El i-Lab es un espacio para el aprendizaje de la historia basado en competencias y en el uso de los canales tecnológicos, siguiendo un guión abierto a la innovación y a la participación tanto del profesorado como del alumnado. Una visita a este espacio patrimonial donde el alumnado se subdivide en pequeños grupos para que, por medio de una tarea colaborativa, construya conocimientos tanto en el laboratorio de aprendizaje como por el yacimiento y museo contando para ello con tecnología de clikers y de iPads.

Campus de arqueología

Segunda quincena del mes de Julio
Personas licenciadas o graduadas y estudiantes matriculados en tercer o cuarto curso de Grado en áreas de conocimiento relacionadas con la Arqueología.

Este Campus de arqueología permite recuperar la aspiración de que, tal y como ocurrió en los primeros compases del proyecto Cueva Pintada, este yacimiento sea también un espacio para la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas y las técnicas que conforman el trabajo arqueológico.

El alumnado que en él participe se adentrará tanto en los sistemas de documentación y registro como en el tratamiento y estudio de las distintas evidencias recuperadas en la excavación. Las personas interesadas deben rellenar el formulario adjunto.