El versoterista Aniba

El versoterista Aniba

27 de septiembre de 2021

REGRESAN LAS NOCHES DE CUEVA PINTADA CON LA MÚSICA DEL RAPERO ANIBA

La actividad será el día 1 de octubre a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, previa inscripción

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada abre una nueva temporada de sus visitas nocturnas acompañadas de música en vivo. En esta ocasión, lo hace el día 1 de octubre de la mano del rapero y versoterista ANIBA, que acompaña sus versos improvisados con timple canario.

La actividad será a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, y tiene plazas limitadas. Para acudir es necesaria inscripción previa de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, tanto en la recepción del museo como llamando al 928 89 54 89 (ext.3). La visita es a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas, gracias a los donativos de las personas inscritas, bien en productos alimenticios e higiénicos o bien con aportación monetaria.

ANIBA, que además de rapero es poeta, cantautor y repentista, se estrena en las visitas nocturnas en Cueva Pintada. Este autor cultiva el ‘versoterismo’, concepto con el que nombra a la experiencia musical que desarrolla, y lo define como “un fenómeno que ocurre cuando las palabras fluyen sobre los ritmos contundentes del rap y los acordes del timple y guitarra se unen para dar forma a un concepto que abarca desde los sonidos urbanos modernos hasta el folclore isleño, pasando por la poesía y los juegos de interacción con el público, que se convierte en cocreador de contenidos espontáneos”.

En esta ocasión, el artista improvisará sobre lo que acontece en la noche de Cueva Pintada y sobre el mundo prehispánico y colonial, por lo que sus creaciones estarán centradas en el increíble legado que atesora este centro museístico ubicado en Gáldar.

Las visitas nocturnas al Museo y Parque Arqueológico son ya un clásico de este centro museístico, que permite tener una perspectiva diferente del recorrido para descubrir los vestigios del poblado y contemplar la Cueva Pintada con el aliciente de la música y el misterio de la noche. Este recorrido ofrece otra mirada para descubrir los tesoros que acoge el yacimiento y adentrarse en el Agáldar nocturno junto a la música en directo.

El versoterista Aniba

El versoterista Aniba