El Museo

Los visitantes acceden al área de acogida donde reciben la información sobre el inicio de la visita, que da comienzo con la bajada al primer sótano del edificio del museo.

En este nivel se encuentran las salas que proponen un viaje al pasado prehispánico de la isla de Gran Canaria.

En la primera de ellas se proyecta un audiovisual en 3D en el que se busca situar al espectador en un espacio y tiempo precisos. Un personaje histórico se dirige directamente a él para relatar los acontecimientos históricos que vivió la isla de Gran Canaria durante el proceso de conquista de la isla.

Tras esta proyección se accede a la sala en donde se expone una escogida selección de los materiales arqueológicos recuperados en las distintas campañas de excavación (recipientes cerámicos, ídolos, pintaderas, materiales procedentes del continente europeo en la Baja Edad Media, etc.).

Una última proyección panorámica, en la que se unen imágenes reales y reconstrucciones infográficas, presenta la isla de Gran Canaria tal y como pudo ser en época prehispánica, y muestra la historia y evolución del asentamiento, desde su origen y posterior arruinamiento, hasta el inicio de los trabajos de investigación. Al final de este audiovisual se invita al público a visitar el poblado prehispánico de Agaldar.