El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece al público general dos modelos de visitas:

  • Visita guiada en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán
  • Visita autónoma

Tanto en  las visitas guiadas como en las autónomas, el público encontrará unidades expositivas integradas en un recorrido con variados recursos museográficos que invitan a los y las visitantes a conocer uno de los momentos más apasionantes de la Historia de Canarias.

El museo

Desde el área de acogida del museo se accede a las salas donde se propone un viaje al pasado prehispánico y colonial de la isla de Gran Canaria.

En ellas se proyectan un audiovisual en 3D y otro panorámico, que van de los momentos finales de la sociedad prehispánica al descubrimiento de la Cueva Pintada e inicio de los trabajos de investigación de este yacimiento. Además, se expone una escogida selección de los materiales arqueológicos recuperados en las distintas campañas de excavación (recipientes cerámicos, ídolos, pintaderas, materiales procedentes del continente europeo en la Baja Edad Media, entre otros).

El Parque Arqueológico

En este poblado, que cuenta con unas sesenta estructuras arqueológicas, destaca la cámara policromada del complejo troglodita. Además tiene integrado un espacio en el que se recrean varias viviendas prehispánicas a escala natural con sus diferentes elementos: puertas, techos, paredes, tratamientos interiores… Este recurso facilita la inmersión de los y las visitantes en el ambiente en que se desarrollaba la vida cotidiana de la antigua población canaria. Pueden acceder :

Vista Panorámica 

-  Visita virtual

 

Formulario permiso de rodaje - grabación aquí