Más de 37.700 personas visitaron y participaron en la programación del Museo, con picos de afluencia durante el periodo estival superiores al 2019. El aumento de los programas públicos al aire libre, el desarrollo del ‘museo virtual’ en redes y la especialización de los programas educativos ‘en... Seguir leyendo.

‘Museos con sabor a mar y tierra’ propone una actividad familiar conjunta en las dos sedes museísticas de Gáldar. El programa se llevará a cabo los días 29 de enero y 12 de febrero, previa inscripción en los centros Seguir leyendo.

La charla es el día 14 de enero, a las 19:00 horas, previa inscripción La propuesta incluye un recorrido por las viviendas en las que se han documentado semillas arqueológicas y una visita al laboratorio para observarlas en el microscopio Seguir leyendo.

La actividad familiar ‘Cueva Pintada entre las olas’, basada en el cuento ‘Si los peces hablaran’, será el día 27 de diciembre a las 11:00, 16:30 y 18:00 horas, previa inscripción Seguir leyendo.

Destacados especialistas se dieron cita el pasado viernes en el IV Seminario de Investigación Cueva Pintada para sentar las bases de un proyecto de estudio arqueológico integral de este espacio. Entre las nuevas técnicas se encuentra un modelado 3D del complejo, un estudio que siga la metodología... Seguir leyendo.

La propuesta tendrá lugar el día 17 de diciembre, a las 10:00 horas para las personas que participan en el seminario especializado y a las 17:30 horas para el público en general Seguir leyendo.

La primera actividad, destinada al público familiar, ‘Al calor del hogar’, es el día 17 de diciembre, a las 17:00 horas. La segunda de las propuestas, destinada al público infantil, ‘Este invierno, ven al calor de la Cueva Pintada’, tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre (primer turno), y el... Seguir leyendo.

Las propuestas serán los días 3 y 17 de diciembre, previa inscripción Seguir leyendo.

La actuación del día 27 de noviembre ya tiene las plazas cubiertas y la del día 12 de diciembre requiere de inscripción previa para asistir Seguir leyendo.

La previsión de fuertes precipitaciones y mal tiempo en el día de hoy en la isla obligan al aplazamiento de la citada actividad Seguir leyendo.