Actividad 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada'. Fotografía de Ángel Medina G.

Actividad 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada'. Fotografía de Ángel Medina G.

12 de enero de 2021

‘EL TIEMPO SE DETIENE EN CUEVA PINTADA’, PRIMERA ACTIVIDAD FAMILIAR DEL AÑO EN EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO

ESTA NUEVA EDICIÓN DEL EVENTO TENDRÁ LUGAR EL 16 DE ENERO, DE 10:00 A 13:00 HORAS, Y LAS PLAZAS YA ESTÁN AGOTADAS. CONSISTE EN UN RECORRIDO DINAMIZADO POR EL YACIMIENTO Y LA REALIZACIÓN DE UN CALENDARIO CON IMÁGENES DE LA VISITA.

Imágenes
Actividad 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada'. Fotografía de Ángel Medina G.

Actividad 'El tiempo se detiene en Cueva Pintada'. Fotografía de Ángel Medina G.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada organiza el día 16 de enero una nueva edición de ‘El tiempo se detiene en Cueva Pintada’, la primera actividad familiar del año para conocer el universo prehispánico y colonial de Gran Canaria a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento, que culmina con la realización de un calendario decorado con imágenes que se toman con cámaras instantáneas durante la visita al yacimiento.

El objetivo de esta actividad, que se realiza de 10:00 a 13:00 horas, es el de introducir al público familiar en el conocimiento del pasado de la isla gracias al concepto del tiempo y la Historia.

Mediante juegos y canciones, las familias pueden descubrir así cómo vivía la población aborigen de Gran Canaria, incluidas determinadas actividades relacionadas con la subsistencia, como la ganadería y la pesca, o con las técnicas que permiten transformar el barro, los juncos y las hojas de palmera, como la elaboración de cerámicas y cestería.

Esta propuesta, que se realiza por tercer año consecutivo, está enmarcada en el ciclo ‘Cueva Pintada en familia’, que incluye contenidos rotatorios de carácter intergeneracional que tienen una gran aceptación y seguimiento por parte del público a lo largo de las numerosas ediciones celebradas. Las plazas gratuitas para acudir a este evento ya están agotadas.

Este centro museístico, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, realiza durante el año una programación específica para familias, con convocatorias especiales como las que se llevan a cabo en diciembre para ofrecer más alternativas durante la Navidad, en marzo por ser el mes de la ‘Mujer en Cueva Pintada’, o en mayo por celebrarse ese mes el Día Internacional de los Museos.

Desde su apertura, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada lidera acciones con un objetivo educativo y didáctico encaminado a acercar el fascinante mundo de los antepasados al público familiar, para mostrar los valores y modos de vida de quienes habitaron nuestra tierra hace siglos.