La narradora Ana Griott

La narradora Ana Griott

La pintora Mireia Tramunt

La pintora Mireia Tramunt

7 de mayo de 2021

CUEVA PINTADA PROPONE UNA ACTIVIDAD FAMILIAR QUE AÚNA NARRACIÓN, PINTURA Y MÚSICA EN VIVO AL RITMO DE KORA Y DJEMBÉ

LA INICIATIVA TIENE LUGAR EL DÍA 8 DE MAYO, A LAS 18:00 HORAS, Y LAS PLAZAS YA ESTÁN AGOTADAS

Imágenes
La narradora Ana Griott

La narradora Ana Griott

La pintora Mireia Tramunt

La pintora Mireia Tramunt

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone el día 8 de mayo, a las 18:00 horas, la novedosa actividad familiar ‘Cuevas pintadas y cuentos pintados al ritmo de Kora y Djembé’. Se trata de una iniciativa que aúna narración, pintura y música en vivo.

Esta actividad gratuita, que ya tiene las plazas agotadas, está enmarcada en el amplio programa ‘Mayo-Museos’ diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante el presente mes el Día Internacional de los Museos.

Esta divertida iniciativa contará con la participación de Ana Griott (voz), Mireia Tramunt (trazo) y los hermanos Thioune: Kora y Djembé (música).

La cueva ha sido y es el lugar donde viven los monstruos, donde nacen los héroes y las heroínas, donde se esconden los tesoros. Es el lugar de la transformación de la palabra en relato, de los pigmentos en pinturas. Es el lugar donde se reunieron en torno al fuego los primeros hombres y las primeras mujeres, donde se contaron los primeros cuentos.

También es el lugar donde nacieron las artes plásticas y las artes decorativas, con esas pinturas que decoraban su interior. En el vientre de las cuevas se gestaron las primeras historias contadas y las primeras historias pintadas, y fueron además los primeros teatros y los primeros museos.

Por ello, Cueva Pintada quiere rendir un homenaje a estas cuevas y hacer que los cuentos resuenen de nuevo, que la pintura cubra los lienzos junto a la cueva y que la música resuene en un espacio troglodita para generar, una vez más, un evento en el que la protagonista es la creación artística.