Attidamana, una representación teatral que relata una historia que entremezcla mito y realidad

Attidamana, una representación teatral que relata una historia que entremezcla mito y realidad

29 de junio de 2021

EL PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA SE CONVIERTE EN ESCENARIO DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL ‘ATTIDAMANA’

LA ACTIVIDAD GRATUITA TIENE LUGAR EL DÍA 3 DE JULIO, A LAS 19:30 Y 20:30 HORAS, PREVIA INSCRIPCIÓN LA INICIATIVA ESTÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN FOMENTO DE GÁLDAR, PRODUCIDA POR PESSADA PRODUCCIONES Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA ESCUELA DE DANZA DE LUCÍA GONZÁLEZ SALGADO

Imágenes
Attidamana, una representación teatral que relata una historia que entremezcla mito y realidad

Attidamana, una representación teatral que relata una historia que entremezcla mito y realidad

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge el día 3 de julio la obra ‘Attidamana’, una representación teatral que relata una historia que entremezcla mito y realidad esta mujer indígena que vivía en Agáldar y que junto a Gumidafe promovió, según la tradición isleña, la unificación de la jefatura de la isla.

Esta iniciativa gratuita, dirigida por Gustavo Medina, podrá disfrutarse en dos pases, a las 19:30 y a las 20:30 horas. Para participar es necesario inscripción previa desde el lunes 28 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al 928 89 54 89 (ext. 3).

Se trata de una actividad producida por Pessada Producciones y organizada por la Asociación Fomento de Gáldar con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo grancanario y del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro dependiente de la Consejería de Cultura.

En la representación teatral destaca “la prudencia y sabiduría de Attidamana, dos valores que la habían convertido en el oráculo de la isla de Gran Canaria, de modo que ni guerras, ni paz, ni premios se resolvían sin su dictamen. Sin embargo, la envidia no tardó en aparecer en algunos hombres que empezaron a contradecir sus consejos y menospreciarla abiertamente, por lo que, cuando la insolencia fue en aumento, juró vengarse”, señala la compañía de teatro.

Alrededor de 20 personas, entre actores, figurantes y bailarinas de la Escuela de Danza de Lucía González Salgado, serán las encargadas de representar la historia de este personaje histórico aborigen, una mujer adelantada a su época.

Esta iniciativa forma parte del proyecto que la Asociación Fomento de Gáldar  presenta cada año a la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía para dinamizar la Zona Comercial Abierta galdense con actividades culturales. Es la segunda vez que incluye al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en ese objetivo de dinamización. La primera vez fue en 2016, cuando realizó una representación de una ruta teatralizada incluida en el recorrido por el yacimiento.