Un niño observando la cámara de Cueva Pintada

Un niño observando la cámara de Cueva Pintada

8 de octubre de 2020

EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA INVITA A LAS FAMILIAS A CELEBRAR EL DÍA EUROPEO DEL ARTE RUPESTRE

EL DÍA 10 DE OCTUBRE, DE 10:00 A 13:00 HORAS, EL CITADO CENTRO DEL CABILDO OFRECE AL PÚBLICO FAMILIAR UN TALLER GRATUITO DEDICADO AL ARTE RUPESTRE

Imágenes
Un niño observando la cámara de Cueva Pintada

Un niño observando la cámara de Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar retoma los talleres para familias el día 10 de octubre, con una temática especial dedicada al Día Europeo del Arte Rupestre, que se celebra el 9 de octubre.

La convocatoria de ‘Cueva Pintada en Familia’ se desarrollará desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas. Es gratuita y es necesaria la inscripción previa. Para garantizar la seguridad y seguir el protocolo Covid-19, el aforo se ha limitado a 12 personas.

La visita-taller invita a reflexionar sobre el tiempo y a detenerse en el espacio arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, si bien, en esta ocasión, tendrá protagonismo la expresión simbólica del arte más antiguo de la humanidad, el rupestre.

De esta forma, la institución museística, se une a los actos de celebración del Día Europeo del Arte Rupestre. Una efeméride que se remonta al 9 de octubre de 1902, fecha en la que el prehistoriador francés, Émile Cartailhac, envió una carta a la hija de Marcelino Sanz de Sautuola reconociendo públicamente la autenticidad del arte de la Cueva de Altamira, descubrimiento que, ella misma siendo niña, había hecho junto a su padre. Desde entonces la comunidad internacional aceptó de forma oficial las dataciones paleolíticas que Sautuola hiciera ya en 1888.   

Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse previamente, puesto que las plazas son limitadas. La preinscripción puede realizarse en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar lidera acciones desde hace años con un objetivo educativo y didáctico encaminado a acercar el fascinante mundo de nuestros antepasados al público familiar. Con la celebración de estos talleres, el centro introduce, tanto a niños como a mayores, en el interesante mundo patrimonial de los aborígenes de Gran Canaria. Supone una inmersión en el legado de nuestros antepasados y una muestra más de la huella que nos transmitieron.

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria gestiona parte de este patrimonio, supervisado por el propio Museo, y el cual contempla entre sus objetivos, la transmisión de los valores y modos de vida de quienes habitaron nuestra tierra hace siglos. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada alberga en su interior un rico abanico de yacimientos arqueológicos, pinturas, murales y objetos de gran valor histórico.