Arminda y Fernandillo

Arminda y Fernandillo

9 de julio de 2021

ARMINDA Y FERNANDILLO DESCUBREN LOS SECRETOS DE CUEVA PINTADA EN UNA VISITA DINAMIZADA

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada realiza la visita dinamizada ‘Descubre Cueva Pintada con Arminda y Fernandillo’ para que las familias conozcan los secretos de la época prehispánica y colonial en el norte de Gran Canaria acompañados de estos populares títeres. La actividad tendrá lugar el día 17 de julio, a las 10:30 horas.

Para participar en esta iniciativa gratuita, con plazas limitadas, es necesario inscripción previa desde el día 12 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, tanto en la recepción del museo como llamando al 928 89 54 89 (ext. 3).

Gracias a la compañía Entretíteres, Arminda y Fernandillo serán los encargados de dinamizar este recorrido por los diferentes espacios del yacimiento arqueológico y viviendas recreadas, todo ello con el objetivo de ofrecer su particular punto de vista sobre este enclave y desvelar los objetos de gran valor histórico que atesora.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada siempre ha tenido entre sus objetivos principales el diseño de actividades dirigidas al público familiar. Esta labor está encaminada a descubrir el mundo de la población indígena y colonial  tanto a la población infantil como a las personas adultas para que disfruten juntos de esta experiencia.

El programa de visitas con títeres ha sido diseñado para que diferentes generaciones disfruten de su tiempo de ocio de una forma divertida a la vez conozcan en el pasado insular.

Y es que este centro museístico enclavado en Gáldar tiene por misión la conservación e interpretación de uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes para conocer la historia de Gran Canaria. La investigación y la innovación ocupan un lugar privilegiado en la conservación y difusión del patrimonio vinculado tanto a la etapa prehispánica como al apasionante momento vivido durante el siglo XIV, que culmina con la conquista de la isla y su incorporación a la Corona de Castilla.

Arminda y Fernandillo

Arminda y Fernandillo