Visitantes exposicion Atesorando patrimonio - Casa de Colon

Visitantes exposicion Atesorando patrimonio - Casa de Colon

Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

28 de mayo de 2018

LOS MUSEOS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA FESTEJAN EL DÍA DE CANARIAS CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

LOS SEIS ESPACIOS MUSEÍSTICOS QUE GESTIONA LA CONSEJERÍA DE CULTURA ABRIRÁN DE MANERA GRATUITA ESTE MIÉRCOLES, 30 DE MAYO

Imágenes
Visitantes exposicion Atesorando patrimonio - Casa de Colon

Visitantes exposicion Atesorando patrimonio - Casa de Colon

Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

Visitantes en la Casa-Museo Pérez Galdós

La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria (Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada), gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, celebran el Día de Canarias con una jornada de puertas abiertas este miércoles, día 30 de mayo, para disfrutar de sus exposiciones temporales y contenidos museográficos permanentes.

En la Casa de Colón, el público podrá disfrutar de la exposición 'Atesorando  patrimonio: adquisiciones y donaciones (2)', una muestra significativa de las obras de arte y objetos históricos que han ampliado desde 2011 y hasta hoy la colección de este centro gestionado por la Consejería de Cultura de la corporación insular.

La exhibición reúne destacadas y heterogéneas obras que abarcan pinturas de relevantes artistas canarios, un grabado de Gustave Doré del último tercio del siglo XIX, piezas pertenecientes a la arqueología precolombina o espadas y armaduras.

La Casa-Museo Pérez Galdós abre sus puertas el Día de Canarias para permitir que el público se sumerja gratuitamente en la vida y la obra de uno de los genios de la literatura universal a través de los ricos fondos documentales y personales que custodia.

La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, n misterioso objeto esférico que se mueve por los territorios más extremos de Chile e interviene en ellos protagoniza la video instalación ‘Juego Mixto’ de la artista Dagmara Wyskiel, creadora nacida y formada en Polonia pero que vive en la localidad chilena de Antofagasta. La muestra se presenta en tres plasmas con una sucesión de imágenes en movimiento y una línea de sonido y es el resultado de tres años de trabajo.

También en Gáldar, el apasionante Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada vuelve a abrir una puerta a través de la cual acceder al mundo prehispánico y colonial a través de una exposición, proyecciones y un recorrido a través del antiguo poblado de Agáldar.

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, acoge la exposición fotográfica ‘Visiones del Museo Municipal de Arucas. Susurros del pasado’, una original carta de presentación de la calidad arquitectónica del edificio y de la belleza de su entorno natural a través de 26 escenas caracterizadas por su perspectiva mágica y diferente. La exhibición es fruto de siete meses de trabajo dirigidos por el fotógrafo artístico Bernard Doughty, quien describe el resultado como “la culminación de una mirada artística del museo y sus jardines, basada en los tiempos del pasado cuando la casa era privada”.

En Moya, la Casa-Museo Tomás Morales, consagrada al poeta, al modernismo y las distintas ramificaciones de la poética, la literatura y el arte, invita a descubrir el mundo personal y creativo de su autor y a disfrutar de los distintos espacios de exhibición de carácter permanente.

Casa de Colón:
Horario: de 10.00 a 15.00 h.

Casa-Museo Pérez Galdós:
Horario: de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales (Moya):
Horario: de  10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista (Gáldar):
Horario: de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo León y Castillo (Telde):
Horario: de 10.00 a 18.00 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar):
Horario: de 11.00 a 18.00 h. Última visita guiada a las 16.30 h.