Arminda y Fernandillo

Arminda y Fernandillo

1 de julio de 2021

LA NUEVA AVENTURA DE ‘ARMINDA Y EL ATAQUE DEL CORSARIO’ VUELVE A CONQUISTAR A GRANDES Y A PEQUEÑOS EN CUEVA PINTADA

LA ACTIVIDAD GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN, ES EL DÍA 11 DE JULIO, A LAS 11:00 Y 12:00 HORAS

Imágenes
Arminda y Fernandillo

Arminda y Fernandillo

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone, nuevamente, una actividad dirigida a toda la familia con la representación de títeres ‘Arminda y el ataque del corsario’, basada en el libro del mismo título escrito por el grancanario Alexis Ravelo. La actividad es el día 11 de julio, a las 11:00 y a las 12:00 horas.

Se trata de una representación con entrada gratuita y aforo limitado. Para participar es necesario inscripción previa desde el día 5 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

‘Arminda y el ataque del corsario’ es una adaptación del texto original realizada por la compañía 2RC Teatro junto a este centro museístico, y está representada por la compañía Entretíteres. Se centra en las aventuras de Arminda y su amigo Fernandillo que, en esta ocasión, tendrán que hacer frente a un terrible corsario portugués.

El libro escrito por Ravelo y editado por el Cabildo de Gran Canaria, es el tercer cuento de la colección ‘Las aventuras del Arminda’. Se trata de una historia trepidante para que los niños y las niñas conozcan el pasado de la mano de la pequeña aborigen que vivió en el poblado de la Cueva Pintada a finales del Siglo XV.

Este cuento entrelaza realidad y ficción a través del malvado corsario João Figueira Guimaraes, más conocido como ‘Ojonegro’, que captura a la pequeña Arminda, hija de Guanarteme el Bueno, tras desembarcar en la costa de la isla, desencadenando una operación de rescate entre indígenas y castellanos para salvar a la protagonista con la ayuda de su querido amigo Fernandillo y la mascota de Arminda, la cabrita Guama.