Títeres en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Títeres en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

10 de diciembre de 2020

LA CUEVA PINTADA CELEBRA LA NAVIDAD CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

HAY TALLERES, VISITAS, CONCIERTOS Y REPRESENTACIÓN DE TÍTERES

Imágenes

Títeres en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Títeres en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar celebra la Navidad durante el mes de diciembre con múltiples actividades para toda la familia, como talleres, conciertos, visitas y representación de títeres para que los más pequeños disfruten de esta época navideña.

La primera de las actividades, ‘Cueva Pintada en familia… Regala deseos de Cueva Pintada’ es el día 12 de diciembre, a las 10:00 horas. Se trata de una visita-taller en familia que incluye la elaboración de divertidas creaciones para expresar deseos de Cueva Pintada para regalar en estas fechas.

La siguiente es el día 13 de diciembre, a las 12:00 horas, y se trata de un concierto familiar de la mano del grupo Jarea con temas originales compuestos para la Cueva Pintada en la que se abordan los contenidos del museo y parque arqueológico. Además, contará con la intervención del cantautor galdense Arístides Moreno, compositor de uno de los temas que también interpretará ese día. En esta acción colabora el Ayuntamiento de Gáldar.

El día 18 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebra una nueva visita a la sala de exposiciones ‘Entre vitrinas’, un recorrido por el museo y el parque arqueológico comentado por el equipo técnico para realizar asociaciones que, más o menos insólitas, nos acercan a la vida social de los objetos, algunos de ellos expuestos solo para estas ocasiones.

El día 20 y 29 de diciembre, a las 11:00 horas, tiene lugar la representación de títeres ‘Arminda y el ataque del corsario’, una iniciativa de la Cueva Pintada con la compañía 2RC Teatro para presentar la última aventura de Arminda y Fernandillo. Se trata del tercer cuento del autor Alexis Ravelo adaptado al teatro por Rafael Rodríguez. En este espectáculo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, los titiriteros de la Compañía Entretíteres son los encargados de dar vida a los personajes.

El día 26 de diciembre, a las 17:00 horas, el museo propone la visita familiar con títeres ‘Descubre Cueva Pintada con Arminda y Fernandillo’, en la que la niña canaria y su amigo castellano muestran a los asistentes los secretos que encierra este espacio.

Por último, el sábado 26 de diciembre, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, tiene lugar la actividad ‘Cueva Pintada en la noche... con Mora Manouche Christmas’, en donde el evocador ambiente nocturno del antiguo poblado de Agáldar, en esta ocasión, se complementa con la actuación del grupo musical Mora Manouche Christmas.

Se trata de una aproximación más navideña al Agáldar indígena y colonial que permitirá disfrutar del yacimiento de una forma diferente de la mano de Rebeca Mora (voz), Jairo Cabrera (flaupetaclafón), Daniel Morales (guitarra manouche) y Tanausú Santana (contrabajo).

Para todas las actividades es necesario inscripción previa de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al 928 89 54 89 (ext. 3). Las plazas para los eventos del día 12 y 13 de diciembre ya están agotadas, y para el resto, las inscripciones se abren el lunes anterior a cada actividad.

www.cuevapintada.com