Imagen de archivo de una visita a las colecciones

Imagen de archivo de una visita a las colecciones

23 de marzo de 2021

LA CUEVA PINTADA PROPONE UNA VISITA TEMÁTICA POR EL YACIMIENTO DE LA MANO DE LA RESTAURADORA PATRICIA PRIETO PARA MOSTRAR SU TRABAJO DIARIO

LA ACTIVIDAD GRATUITA SE CELEBRA EL DÍA 24 DE MARZO, A LAS 18:00 HORAS, Y LOS DÍAS 25 Y 26 DE MARZO POR LA MAÑANA, PREVIA SOLICITUD

Imágenes
Imagen de archivo de una visita a las colecciones

Imagen de archivo de una visita a las colecciones

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada propone el día 24 de marzo, a las 18:00 horas, una visita temática al yacimiento de la mano de su restauradora, Patricio Prieto, para mostrar su quehacer diario en este enclave de Gáldar. Esta iniciativa se repetirá de manera excepcional los días 25 y 26 de marzo por la mañana, previa solicitud.

Esta visita forma parte del programa ‘Marzo, mes de la mujer en Cueva Pintada’ y se realiza en el marco de ‘Marzo-Mujer’, un amplio programa de actos diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante todo el mes el Día de la Mujer.

Esta iniciativa es gratuita, previa inscripción en el museo (en el teléfono 928 89 54 89 -ext. 3)  de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Las plazas para el día 24 de marzo ya están cubiertas, pero las personas interesadas en disfrutar de esta visita pueden solicitar plaza para los dos días adicionales (25 y 26 de marzo), que ha habilitado el Museo y Parque Arqueológico para respetar el aforo permitido ante el nuevo nivel de estado de alarma decretado por el Gobierno canario.

Esta actividad es el complemento de la charla en línea ‘Restauración, una profesión con rostro de mujer’ que ofreció Prieto el pasado 17 de marzo para explicar el trabajo de restauración y conservación que se hace en el museo y los criterios de intervención que se han seguido a lo largo de los años. Además, esta visita permitirá comprobar ‘in situ’ las labores que se realizan en función de los diferentes materiales, tanto en el yacimiento como en las colecciones de este museo.

Este enclave, que atesora uno de los legados arqueológicos más importantes de la isla, tiene entre sus prioridades su conservación. En este sentido, los lunes, que el museo está cerrado al público, se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento, limpieza y restauración. Además, se hace una revisión exhaustiva del estado de conservación de cada área y estructura, así como de las piezas expuestas en la vitrina del museo.