Fotografía de Ángel Medina G.

Fotografía de Ángel Medina G.

Fotografía de Ángel Medina G.

Fotografía de Ángel Medina G.

21 de enero de 2020

CUEVA PINTADA PROPONE A LAS FAMILIAS DETENERSE EN LA ÉPOCA PREHISPÁNICA Y COLONIAL

EL SÁBADO 25 DE ENERO, ENTRE LAS 10:00 Y 13:00 HORAS, EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA INVITA A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD GRATUITA, PARA LA QUE ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN

Imágenes
Fotografía de Ángel Medina G.

Fotografía de Ángel Medina G.

Fotografía de Ángel Medina G.

Fotografía de Ángel Medina G.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada invita al público familiar a participar en la primera convocatoria de ‘Cueva Pintada en Familia’ de este año 2020. La actividad, que se desarrollará el sábado, 25 de enero, entre las 10:00 y 13:00 horas, propone transportar a sus visitantes al universo prehispánico y colonial.

La visita-taller invita a reflexionar sobre el tiempo y a detenerse en el espacio arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, yacimiento del antiguo poblado prehispánico de Agáldar. En este escenario y a través de dinámicas grupales y juegos de roles, los participantes se podrán poner en la piel de la antigua población canaria.

Como novedad se repartirán entre los participantes cámaras de fotos instantáneas, con las que podrán recoger imágenes, que servirán de herramienta para plantear cuestiones relacionadas con las formas de organizar el tiempo: ¿por qué es necesario?, ¿se ha hecho siempre?, ¿es así en todos los lugares del mundo? Durante el desarrollo de la actividad, las familias crearán un calendario personalizado del año 2020.

Para participar en esta actividad gratuita es necesario inscribirse previamente, puesto que las plazas son limitadas. La preinscripción puede realizarse desde el martes 21 de enero hasta el viernes 24 de 09:00 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al tlf.: 928 895 489 (ext. 3).

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar lidera acciones desde hace años con un objetivo educativo y didáctico encaminado a acercar el fascinante mundo de nuestros antepasados al público familiar. Con la celebración de estos talleres, el centro introduce, tanto a niños y niñas como a mayores, en el interesante mundo patrimonial de los aborígenes de Gran Canaria. Supone una inmersión en el legado de nuestros antepasados y una muestra más de la huella que nos transmitieron.

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria gestiona parte de este patrimonio, supervisado por el propio Museo, y el cual contempla entre sus objetivos, la transmisión de los valores y modos de vida de quienes habitaron nuestra tierra hace siglos. Cueva Pintada alberga en su interior un rico abanico de yacimientos arqueológicos, pinturas, murales y objetos de gran valor histórico.