Encuentro taller de trabajo del metal

Encuentro taller de trabajo del metal

27 de mayo de 2021

UN TALLER DE TRABAJO DE METAL PARA ELABORAR ADORNOS, NUEVA PROPUESTA DEL PROYECTO ‘ENCUENTRÁNDONOS’ DE CUEVA PINTADA

LA ACTIVIDAD GRATUITA TIENE LUGAR LOS DÍAS 1 Y 8 DE JUNIO, A LAS 18:00 HORAS, Y LAS PLAZAS YA ESTÁN CUBIERTAS

Imágenes
Encuentro taller de trabajo del metal

Encuentro taller de trabajo del metal

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece el encuentro-taller ‘Adornos y metal’ los días 1 y 8 de junio, de 18:00 a 20:30 horas. Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘EnCUENtrándonos’ para que las personas participantes se introduzcan en el trabajo de metal y conozcan las posibilidades que ofrece este material para la elaboración de adornos.

La iniciativa, que ya tiene las plazas cubiertas, está incluida en el amplio programa ‘Mayo-Museos’ diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para celebrar hasta mediados de junio el Día Internacional de los Museos.

El proyecto ‘EnCUENtrándonos’ ha sido concebido por Pilar Argüello en el marco del Día de los Museos, que este año tiene como lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’. Esta iniciativa consiste en una serie de encuentros-taller con el objetivo de contribuir a la difusión de la Historia a partir de diferentes técnicas artesanales y de reflexión y creación personal.

En esta ocasión, se trabajará el metal, cuyos vestigios aparecen en este yacimiento como resultado de la llegada a nuestras islas de nuevas poblaciones a finales de la Edad Media. El encargado de impartir esta novedosa actividad  es José Luis Navarrete, creador del sello Amanay, una marca canaria de joyería y decoración artística.

Este creador incorpora a sus piezas referentes del patrimonio natural y cultural de la isla; de este modo consigue que la memoria e identidad se incorporen a los elementos que no sólo adornan sino también ponen de relieve la voluntad de pertenencia a un paisaje cultural.

En el marco este proyecto ya se ha realizado el encuentro-taller ‘Colores, voz y pinturas’, a cargo de Elisa Quevedo, musicoterapeuta con formación en artes aplicadas y oficios artísticos, pintura impresionista, antropología del canto espiritual y de los sonidos sagrados, y el encuentro-taller ‘Ídolos y conexiones’, impartido por Josefa Castillo Doreste, psicopedagoga, psicóloga humanista e investigadora independiente de la cultura de la diosa.