Los personajes de Arminda y Fernandillo

Los personajes de Arminda y Fernandillo

Detalle de una representación

Detalle de una representación

Arminda y Fernandillo

Arminda y Fernandillo

27 de julio de 2018

LOS TÍTERES DE ARMINDA Y FERNANDILLO REGRESAN ESTE DOMINGO A LA CUEVA PINTADA

LA REPRESENTACIÓN GRATUITA DE SUS AVENTURAS PARA TODA LA FAMILIA TENDRÁ LUGAR EL 29 DE JULIO A PARTIR DE LAS 13.30 HORAS

Imágenes
Los personajes de Arminda y Fernandillo

Los personajes de Arminda y Fernandillo

Detalle de una representación

Detalle de una representación

Arminda y Fernandillo

Arminda y Fernandillo

El envolvente y fascinante mundo de los títeres regresa al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, para dar vida a una nueva representación de la obra ‘Arajelbén y el Tesoro del Mocán’.

Esta representación gratuita de la compañía Entretíteres tendrá lugar este domingo, 29 de julio, entre las 11.30 y las 13.00 horas, y narra las aventuras de Arminda, la niña canaria, y Fernandillo, el niño castellano, mostrando la estrecha y divertida amistad que surge entre estos personajes que pertenecen a dos mundos y culturas diferentes.

La interpretación está basada en los textos de Dolores Campos Herrero 'Arajelbén' y de Pedro Flores 'El tesoro del Mocán'. Todo el universo de Arminda supone una de las más ambiciosas apuestas del departamento de didáctica de Cueva Pintada.

El proyecto es el fruto del trabajo de un equipo interdisciplinar en el que profesionales de la historia, la arqueología, la museología, la didáctica, la literatura, la comunicación, la música, las artes plásticas y escénicas o la animación sociocultural han transformado a Arminda en una fiel alidada del museo y parque arqueológico.

La Cueva Pintada culmina así una semana especialmente intensa que ha incluido la celebración de su XII aniversario. La fusión entre el pasado prehispánico y colonial de la isla y la visión desde el presente de la ciudadanía de este legado protagonizó la cita de la mano de la actividad ‘Impresiones’, que invitó al público a captar imágenes del museo y del yacimiento con ayuda de dispositivos que revelan y positivan la imagen en pocos segundos.

Además, un total de diez alumnas y alumnos pertenecientes a seis universidades y centros de estudio de distintos puntos de España concluyen este sábado, 28 de julio, su participación en el IV Campus Arqueología que organizan el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión tomaron parte en esta actividad formativa del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria un alumnado que se forma, o se ha formado, en las universidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos I de Madrid, Almería, Granada, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Este grupo de estudiantes ha cubierto el cupo previsto para una cita que cumple su cuarta edición y tendrán la ocasión de vivir una experiencia formativa en un centro que custodia uno de los yacimientos prehispánicos más importantes de Canarias, al margen de la activa y continuada labor de conservación, investigación y difusión de dicho patrimonio que lleva a cabo.