Visitantes en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Visitantes en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

24 de julio de 2018

CUEVA PINTADA SE SUMA A LA FESTIVIDAD DE SANTIAGO EN GÁLDAR CON UNA JORNADA GRATUITA

EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA ABRIRÁ SUS PUERTAS GRATUITAMENTE ESTE MIÉRCOLES, 25 DE JULIO

Imágenes
Visitantes en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Visitantes en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada del Cabildo de Gran Canaria se suma este miércoles, 25 de julio, a la festividad de Santiago de los Caballeros en Gáldar con una jornada de puertas abiertas en la que se mostrará gratuitamente el legado prehispánico y colonial de esta ‘joya’ del pasado insular.

El espacio permanecerá abierto entre las 11.00 y las 19.00 horas y la última visita guiada se desarrollará a partir de las 17.30 horas. Se trata de una jornada especial más en un semana particularmente intensa para un centro que celebrará el jueves y el viernes el XII aniversario de su inauguración invitando al público al estreno del sugerente y participativo programa ‘Impresiones’.

‘Impresiones’ propone una visita gratuita en la cual se podrán captar imágenes del museo y del yacimiento con ayuda de dispositivos que revelan y positivan la imagen en pocos segundos.

El centro aconseja realizar una inscripción previa llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3) de 08.30 a 14.30 horas. No obstante, también se podrá participar en la iniciativa en el horario comprendido entre las 10.30 y las 19.30 en función de la disponibilidad.

Se repartirán cargas de fotografías por grupos y un mapa con el itinerario. Al final del recorrido podrán llevarse una parte de ellas como recuerdo, mientras que otra se exhibirá en un panel y servirá además de base para analizar los intereses, propuestas y elementos destacados durante estas dos jornadas  repletas de emociones, saberes y por supuesto impresiones personales e instantáneas por parte de la ciudadanía.

La jornada del jueves en este espacio gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz se completa con la intervención especial de la compañía Entretíteres y los personajes Arminda y Fernandillo, que estarán acompañados además en esta ocasión por la música en directo de dos intérpretes.

Además, el viernes culmina el IV Campus Arqueología que organizan el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta ocasión ha tomado parte en esta actividad formativa un alumnado que se forma, o se ha formado, en las universidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos I de Madrid, Almería, Granada, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Este grupo de estudiantes ha cubierto el cupo previsto para una cita que cumple su cuarta edición y tendrán la ocasión de vivir una experiencia formativa en un centro que custodia uno de los yacimientos prehispánicos más importantes de Canarias, al margen de la activa y continuada labor de conservación, investigación y difusión de dicho patrimonio que lleva a cabo.