La visita de Educación Secundaria y Superior

90 minutos. De martes a viernes de septiembre a junio, a las *10:00, a las 10:30, a las 11:30, a las 12:00, a las 16:00 y a las 16:30 horas.
Grupos de hasta 30 personas.

La visita del alumnado de educación secundaria y postobligatoria cuenta con la mediación del personal guía, que adapta su discurso a los distintos niveles educativos para abordar el pasado prehispánico y colonial de Gran Canaria.

El recorrido se divide en dos partes. La primera tiene lugar en el recinto del museo, mientras que la segunda parte se desarrolla en el propio parque arqueológico, donde se ubican las casas prehispánicas, el Complejo Troglodita, donde se encuentra la Cueva Pintada, y la recreación de las viviendas indígenas.

El personal que dinamiza las visitas para este alumnado puede realizarlas, además de en castellano, en otros idiomas: inglés, francés y alemán. 

*A partir de junio el primer horario de visita es a las 10:30 horas.

 

Tu patrimonio, nuestro patrimonio

100 minutos. De martes a viernes de octubre a febrero, a las 10:00 y a las 11:30 horas.

Educación Secundaria. Grupos de hasta 30 personas.

Visita dinamizada con una serie de actividades que propicia no solo la aproximación del alumnado al concepto de patrimonio cultural sino también la reflexión sobre el valor que se le otorga. Cuenta con un juego de rol, un pequeño debate y la manipulación de reproducciones arqueológicas.

 

It´s Cueva Pintada time!

90 minutos. De martes a viernes de octubre a febrero, en varios horarios.

Desde Educación Secundaria. Grupos de hasta 30 personas (cada grupo se subdivide en dos).

Se trata de una visita en inglés con actividades en diferentes puntos del museo y del yacimiento. Se pretende que el alumnado distinga, a través de canales visuales y auditivos, y de forma interactiva, la información básica sobre la vida cotidiana del pasado de Agaldar, en relación con la del presente, así como motivarlo al diálogo.

 

Descubriendo (en femenino) Cueva Pintada

90 minutos. De martes a viernes, preferentemente en noviembre y marzo, a las *10:00, a las 10:30, a las 11:30, a las 12:00, a las 16:00 y a las 16:30 horas.
Desde 3º de Educación Secundaria . Grupos de hasta 30 personas.

Este itinerario desvela al alumnado participante el papel desempeñado por las mujeres en la sociedad prehispánica y la posterior etapa colonial, así como las claves que sustentaron el trabajo del equipo de museología en Cueva Pintada, no solo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas. 

*A partir de junio el primer horario de visita es a las 10:30 horas. 

 

Cueva Pintada: de la excavación a la vitrina 

90 minutos. De martes a viernes, según convocatoria.
Desde Educación Secundaria. Grupos de hasta 30 personas.

Este itinerario por el yacimiento, el laboratorio y el museo trata de dar a conocer el papel de la arqueología en Cueva Pintada, desde la recuperación de los restos materiales hasta su clasificación, almacenamiento y exhibición. 

 

Cueva Pintada y las plantas medicinales

90 - 120 minutos. De martes a viernes de octubre a febrero a las 9:30 y a las 11:30 horas
Educación para Mayores. Grupos de hasta 30 personas.

Esta actividad aúna la visita por el museo y parque arqueológico con una tertulia-taller que pretende dar a conocer el uso de las plantas en las etapas prehispánica y tradicional, especialmente las utilizadas como remedios medicinales, e intercambiar conocimientos y vivencias que las personas poseen sobre esta temática, favoreciendo así su participación activa.


i-Lab: Laboratorio interactivo para el aprendizaje de la Historia

Ver detalles en el apartado de Proyectos.


Programa de prácticas

Estudiantes de Formación Profesional, de Universidad o de Programas Específicos que atiendan a la diversidad.​

Este equipamiento acoge estudiantes en prácticas, siempre y cuando los estudios que cursen tengan relación con la institución, con el objetivo de contribuir a la formación y a la integración laboral de estas personas.

Las prácticas están coordinadas por el personal técnico del museo y los equipos educativos de los centros docentes y cuentan con el apoyo del personal de este museo y parque arqueológico.