Programa Día Internacional de los Museos 2022   

El poder de los Museos

 

Presentación del libro «Iluminación de exposiciones. De la práctica a la teoría.»

Miércoles 4 de mayo de 2022 a las 19:00 horas

Miguel Á. Rodríguez Lorite presentará su libro «Iluminación de exposiciones. De la práctica a la teoría». Ha dedicado su trayectoria profesional al estudio de luminotecnia y la creación de proyectos de iluminación exclusivamente en el entorno del Patrimonio Histórico y los museos. Dirige la empresa Intervento, encargada del sistema lumínico que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada estrenó en 2019. Este proyecto mejoró la protección del yacimiento e impulsó la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad con el uso de la tecnología LED.
 

Más información en el tlf.: 928 895 489 (ext.3), de  lunes a viernes de  09:00 a 14:00 horas. Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.

______________________________________

 

Celebración del Día Internacional de los Museos: «Desenredar los mares»

Talleres con intervención musical para centros educativos previamente concertados.

18 de mayo de 2022 de 10:00 a 13:30 horas en la Plaza de Santiago de Gáldar

El lema propuesto este año por el ICOM para la celebración del Día Internacional de los Museos es El poder de los museos para invitar a sus comunidades a provocar un cambio positivo en la sostenibilidad, la innovación en la digitalización y la accesibilidad, y la construcción de la comunidad a través de la educación.

En esta celebración se convoca al alumnado para construir entre todos y todas una red que fomente el cuidado del mar y el ecosistema marino a través de unos talleres y la intervención musical de Arístides Moreno.

Actividad gratuita para centros educativos previamente concertados, en horario de 10:00 a 13:30 horas en la Plaza Santiago de Gáldar.

Colabora: Ayuntamiento de Gáldar y Radio Gáldar.

______________________________________

 

Teatro improvisado: «Impro para Cueva Pintada»

Viernes 20 de mayo de 2022 en dos sesiones: 19:30 h y 20:30 h

La colección de Cueva Pintada propicia lecturas desde diferentes prismas. En esta ocasión, la compañía Impro Canarias aporta un matiz cómico a través de una popuesta escénica en torno a las piezas de la colección del museo.

Impro Canarias es desde el 2012 una de las primeras compañías de teatro improvisado en las islas, formada por la actriz e improvisadora Romina Vives y los actores e improvisadores, Alejandro Rod y Adri Torrijos, quienes cuentan con más de diez años en el panorama artístico canario. 

Actividad gratuita. Inscripciones desde el lunes 16 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas llamando al 928 89 54 89 (ext.3).

_____________________________________

 

Visita-taller familiar «Museos con sabor a mar y tierra»

Sábado 21 de mayo de 2022 de 10:00 a 13:00 h

Visita-taller para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

Cueva Pintada y la Casa Museo Antonio Padrón proponen una actividad familiar para descubrir nexos entre ambos museos. A través de una dinámica de pistas se pretende dar a conocer a grandes y pequeños algunos de los recursos naturales que aprovechaban las poblaciones de esta isla
para alimentarse. Las ricas jareas, el gofio, los higos y los tunos, entre otros alimentos, formarán parte de una jornada que concluye con un divertido taller.  

Actividad gratuita. Inscripción disponible desde el lunes 16 de mayo, enviando un correo a cmpadron_deac@grancanaria.com desde las 10:00 horas.

_____________________________________

 

Visita familiar con actividades «TEAcoge: Cueva Pintada con los sentidos»

Sábado 28 de mayo de 2022 de 10:00 a 13:00 h

Visita familiar con actividades diseñadas desde el colectivo TEA (Trastorno del Espectro Autista): TEAcoge: Cueva Pintada con los sentidos.

Presentación del programa para familias, adecuado a niños y niñas con TEA.

En esta actividad los sentidos del tacto, la vista, el olfato y el oído permiten una inmersión en el antiguo poblado de Cueva Pintada.

Actividad gratuita. Inscripción disponible desde el lunes 23 de mayo a través del tlf.: 928 895 489 (ext.3), de lunes a viernes en horario 09:00 a 14:00 horas.