MARZO, MES DE LA MUJER EN CUEVA PINTADA

 

Itinerario: Descubriendo (en femenino) Cueva Pintada

Fecha: del 1 al 31 de marzo de 2018               Horario que debe concertarse con el museo

Itinerario que, año tras año, intenta desvelar al público el papel desempeñado por las mujeres en la etapa prehispánica así como las claves que sustentaron el trabajo del equipo de museología en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, no solo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas.

Actividad gratuita para centros educativos, sociales y culturales.

Inscripción previa de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al 928 895 489 (ext. 2).

 

 

Visita taller: Rasgos de mujer. Modelando la figura humana.

Actividad destinada a los centros educativos, sociales y culturales que incluye un recorrido dinamizado por el museo en el que se hace especial hincapié en la colección de terracotas prehispánicas, y un taller de barro que trabajará la representación de la figura humana. 

 

Fecha: del 1 al 31 de marzo de 2018

Horario que debe concertarse con el museo

Actividad gratuita para centros educativos, sociales y culturales.

Inscripción previa de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al 928 895 489 (ext. 2 y 3).

 

 

 

Concierto: Música en femenino

Fecha: sábado 3 de marzo de 2018

Horarios: 12:00 y 13:00 h.

Con Marzo, mes de la mujer en Cueva Pintada y amenizando la visita al yacimiento del sábado gratuito, Caravansar trío nos ofrecerá un repertorio donde la voz femenina adquiere protagonismo y nos transporta, a la vez que nos acompaña, en nuestro viaje al pasado.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Entradas en la recepción del museo.

 

 

Seminario de trabajo y mesa redonda: Las mujeres y el patrimonio arqueológico en Canarias: la búsqueda de la memoria e identidad femeninas

Fecha: viernes 16 de marzo de 2018

Horario: sesión de mañana 10 a 14:00 h.                Sesión de tarde 18:00 a 20:00 h.

Sesión de mañana: reunión de profesionales para compartir las formas en las que se va abordando la reconstrucción de la memoria e identidad de las mujeres que poblaron estas islas en etapa prehispánica y colonial. Analizar el estado actual de la situación, compartir experiencias y plantear líneas de trabajo conjuntas, serán los objetivos de este encuentro.

Sesión de tarde: mesa redonda para público general donde se expondrá lo consensuado y se debatirá sobre los aspectos trabajados en la sesión de la mañana.

Actividad gratuita.

Asistencia sesión de trabajo: las personas vinculadas profesionalmente a este ámbito podrán asistir previo envío de solicitud, adjuntando un breve currículum y una exposición motivada de sus interés al correo electrónico: didacticacuevapintada@grancanaria.com  

Inscripción mesa redonda: de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al 928 895 489 (ext.3).

 

Visita taller: Trenzando fibras, tejiendo historias

Fecha: sábado 17 de marzo de 2018

Una visita por el yacimiento en la que se intentará envolver a las familias con niños y niñas en el día a día de la labor femenina del poblado prehispánico. Seguida por un taller de trabajo con fibras vegetales, todo ello acompañado de dinámicas, juegos, canciones...

Actividad gratuita.

Plazas limitadas. Inscripción previa: de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, en la recepción del museo o llamando al 928 895 489 (ext.3).