La visita de Educación Infantil

90 minutos - *Los lunes a las 9:30, a las 11:15 y a las 12:30 horas.

Grupos de hasta 25 personas.

Un antiguo poblado es el título de la visita dinamizada para público infantil que se realiza en el aula didáctica y en el área de viviendas recreadas del yacimiento. En esta actividad, la canción, la narración, la expresión corporal y la interacción, facilitan  la  inmersión de los niños y las niñas en la vida del antiguo poblado de Agáldar.

*Los lunes no se incluye la visita a la Cueva Pintada.

 

La visita de Educación Primaria y Educación Especial

90 minutos - De martes a viernes, a las 9:30, a las 11:15 y a las 12:30 *horas.
Grupos de hasta 30 personas.

Esta visita introduce al *alumnado en el universo prehispánico y colonial de la isla con un carácter dinámico.

La primera parte de la visita tiene lugar en el área de acogida y en el aula didáctica, donde se introducen los contenidos que se tratan en el recorrido. En la segunda parte, se descubre el parque arqueológico, en el que se sitúa La Cueva Pintada y la recreación de las viviendas indígenas.

*Para centros con jornadas lectivas de tarde, proyectos específicos y ubicados fuera de Gran Canaria, también es posible reservar otros horarios.

 * Los grupos con necesidades específicas de apoyo educativo podrán realizar la visita siguiendo el modelo y horario de Primaria o Secundaria.

 

Visita bilingüe: Arajelbén (Till another day!)

90 minutos – De octubre a enero y abril, de martes a viernes a las 9:30 horas.

Primaria. Grupos de hasta 25 personas. 

La visita bilingüe (español-inglés) consiste en un recorrido por el yacimiento dinamizado con las historias de Arajelbén (Till another day!), que narra las aventuras de Arminda, la niña canaria, y de Fernandillo, el niño castellano, y nos muestra la divertida amistad entre estos dos personajes que pertenecen a dos mundos diferentes.

 

Ídolos, nubes y barro 

90 minutos - De octubre a febrero, *los lunes a las 9:30 y a las 11:15 horas.
Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria. Grupos de hasta 25 personas.

El taller Ídolos, nubes y barro es una actividad en torno a estas singulares y enigmáticas piezas de la cultura prehispánica, dirigida a niños y a niñas de educación infantil y de los dos primeros cursos de primaria.

Tras una dinámica previa de inmersión en la etapa prehispánica a través del cuento y la canción, se desarrolla en el aula didáctica el taller de manipulación y modelado de barro de simpáticas figurillas.

*Los lunes no se incluye la visita a la Cueva Pintada.

 

La arqueología en tus manos

Alumnado de Educación Infantil. 120 minutos. De octubre a enero, *los lunes de 10:00 a 12:00 horas.

Alumnado de 1º a 4º de Primaria. 120 minutos. De octubre a enero, de martes  a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Se trata de un sencillo taller que inicia a los niños y a las niñas en la apasionante ciencia de la arqueología, con la visita a una parte del yacimiento, del área recreada del poblado y el descubrimiento de piezas arqueológicas que deben distinguir y clasificar a través de una tarea colaborativa.

*Los lunes no se incluye la visita a la Cueva Pintada.

 

Visita y taller de barro

Alumnado de Educación Infantil. 90 minutos. *Los lunes de 9:30 a 11:15 horas.

Alumnado de Primaria. 90 minutos. De martes  a viernes de 9:30 a 11:15 horas.

La visita al yacimiento de Cueva Pintada culmina con un pequeño taller de modelado de barro, que potencia la creatividad a partir de los restos que se han recuperado en las excavaciones arqueológicas: recipientes, pintaderas, ídolos, cuentas de collar…O ¿por qué no?, de una moneda, espada o cualquier otro elemento de hueso, concha, piedra o metal hallados en el yacimiento.

*Los lunes no se incluye la visita a la Cueva Pintada.

 

Arminda quiere ser yerbera

Alumnado de Educación Infantil. 90 minutos. *Los lunes de 9:30 a 11:15 horas.

Alumnado de Primaria. 90 minutos. De martes  a viernes de 9:30 a 11:15 horas.

Arminda quiere ser yerbera es una visita taller sobre el uso de las plantas en la cultura prehispánica. Tras una pequeña actividad de motivación inicial se lleva a cabo un  cuento  y una dinámica lúdica de simulación de un malestar, así como una tarea de observación para buscar el remedio más apropiado a la situación planteada.

*Los lunes no incluye la visita a la Cueva Pintada.

*Para proyectos específicos es posible realizar esta visita taller en otros meses del año.