La Cueva Pintada será escenario de un certamen de teatro exprés

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, gestionado en Gáldar por el Cabildo de Gran Canaria, a través del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez, acogerá un certamen de teatro exprés mañana sábado, 8 de noviembre, entre las 09.30 y las 19.00 horas.

La iniciativa, que pretende fundamentalmente abrir hacia nuevos horizontes artísticos y culturales las actividades que ya se vienen realizando en el equipamiento galdense, se enmarca a su vez dentro del proyecto ‘Canarias Escribe Teatro. Nuevas Voces', impulsado por la compañía 2RC Teatro de Repertorio, que dirige Rafael Rodríguez, y del Plan para el Fomento de la Escritura y la  Escritura de Gran Canaria, liderado por el Cabildo.

El diseño inicial del certamen se ha visto además enriquecido con las aportaciones realizadas por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyo buque insignia es el Teatro Cuyás.

La convocatoria se abrió a dramaturgos y dramaturgas nacionales e internacionales, que deberán permanecer toda la jornada de mañana en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (desde las 09.30 a las 19.00 horas).

 

PROGRAMA. Tras una visita guiada, entre las 09.30 y las 11.00, los participantes tendrán tres horas (hasta las 14.00) para escribir, en español, una obra (inédita y, como mínimo, de seis páginas) cuyo tema deberá estar relacionado con la visita realizada.

Se valorarán especialmente los contenidos que tengan que ver con la Arqueología y la Historia, y los formatos ligados a los nuevos lenguajes de expresión teatral, según las bases. Mientras dure la deliberación del jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio, los concursantes disfrutarán de un tiempo de encuentro y confraternización. 

A las 18.30 horas se producirá la lectura del fallo y, a continuación, un actor o actriz profesional procederá a la lectura dramatizada del texto ganador (a las 18.40 horas del mismo día 8). Se prevé que la actividad concluya hacia las 19.00 horas y el único premio estará dotado con 300 euros y con la edición en formato digital de la obra.

Enlaces relacionados