La Cueva Pintada organiza una visita- taller para familias centrada en la representación de la figura femenina

Un total de 31 personas entre madres, padres, niñas y niños participarán mañana sábado, 18 de marzo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia: rasgos de mujer. Modelando a la figura humana’. Las plazas previstas para esta actividad gratuita organizada por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ya están ocupadas.

La iniciativa se inscribe a su vez dentro de la amplia programación de Marzo-Mujer que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Igualdad de la citada corporación insular y que tiene por escenario distintos espacios culturales y museísticos de la Isla a lo largo del presente mes. 

Las familias tendrán la oportunidad de recorrer el museo y el yacimiento aborigen mientras reciben explicaciones en las que se hará un especial hincapié en la colección de terracotas prehispánicas en Gran Canaria. A continuación se desarrollará un taller de barro que se adentrará en las claves de la representación de la figura humana.

Uno de los objetivos de la visita-taller es identificar la figura femenina en el contexto de la tradición de las sociedades agropastoriles y el culto a la fecundidad en el impresionante e instructivo escenario que ofrece el antiguo poblado prehispánico de Agáldar y los contenidos y el propio recorrido por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Dentro de su labor de difusión, la Cueva Pintada también está llevando a cabo este mes el taller ‘Rasgos de Mujer. Modelando la figura humana’, dirigido en este caso a centros educativos sociales y culturales

 

Imágenes relacionadas
Foto
Foto