El lunes se abre la inscripción para la próxima cita de ‘Cueva Pintada en la Noche’, actividad que cumple cinco años

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, abre este lunes, 9 de octubre, el plazo de inscripción previa para la visita nocturna que tendrá lugar el día 20 de octubre. Se realizarán dos pases, el primero de ellos a las 20.00 horas y el segundo a las 21.15.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la recepción del museo o bien llamar al teléfono 928 895 489 (ext. 3) entre las 08.30 y las 15.30 horas de lunes a viernes.

La actividad ‘Cueva Pintada en la Noche’ del centro dependiente de la Consejería de Cultura de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz ha tenido siempre una gran acogida y afronta con esta nueva convocatoria su quinta temporada consecutiva desde sus inicios en octubre de 2012.

De este modo, el espacio invita a los ciudadanos y ciudadanas a adentrarse en el universo simbólico de la población prehispánica mientras les envuelve el misterio y el ambiente especial que propicia la noche en el antiguo poblado prehispánico.

Además, la velada tendrá dos alicientes añadidos. Por un lado, estas visitas tienen un fin solidario a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas con una cuantía voluntaria. La otra guinda es musical, en esta ocasión gracias a la música del cuarteto integrado por Rebeca Mora (voz), Paco Perera (contrabajo), Luis Merino (guitarra) y Emilio Diena (percusión).

Rebeca Mora formó parte del septeto vocal surgido en 2006 ‘Amateurs’ y se ha presentado en ocasiones junto al músico Rodrigo Melgar cantando repertorio sudamericano, así como con Fran Moreno o el guitarrista de jazz alemán afincado en La Palma, Alexander Sputh.

Mora ha destacado por su atractiva voz, con múltiples registros, e  influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Mora comenzó hace cinco años a actuar en solitario compartiendo escenario con Sputh, lo que le permitió definir su estilo para después trasladarse a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos del panorama jazzístico de la Isla.

Junto a Fran Moreno ha participado en el ciclo ‘Jazz en San Martín’, impulsado por el citado espacio cultural, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Imágenes relacionadas
Foto