LA CUEVA PINTADA PARTICIPA ESTE DOMINGO EN LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN GÁLDAR

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, -centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez- se sumará este domingo, día 25 de septiembre, a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día Internacional de Turismo, que este año se celebrarán en el casco urbano del municipio durante toda la jornada dominical.

El centro museístico tendrá presencia, en concreto, en la feria de artesanía que se desarrollará entre las 10.00 y las 16.00 horas, en la plaza de Santiago y alrededores, a través de un stand propio en el que se expondrán y se comercializarán todos los productos artesanales, elaborados en la comarca norte de la Isla, que ofrece actualmente El rincón de Arminda, la tienda oficial de la Cueva Pintada. En este espacio ofrecerá, en concreto, productos de alimentación, complementos hechos en piel, prendas de vestir pintadas a mano, papelería o joyería, todos ellos vinculados a la cultura prehispánica. Habrá además libros de arqueología, guías del museo y cuentos editados por el Cabildo grancanario.
 
Además, entre las 11.00 y las 13.00 horas, los integrantes de la compañía Entretíteres y sus conocidos personajes Arminda y Fernandillo estarán presentes en esta cita turística festiva desarrollando tareas de animación, centradas en explicar de forma amena y didáctica la historia de la antigua ciudad de Agáldar y los valores que encierra el valioso yacimiento de la Cueva Pintada.

El centro colaborará asimismo con la asociación empresarial Fomento de Gáldar, a través de un acuerdo para la cesión de dos visitas guiadas por el recinto arqueológico, a lo largo de ese día,  en el que la ciudad de los guanartemes se engalanará para ofrecer a turistas y residentes una muestra de lo mejor de su cultura, su patrimonio y de su comercio.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada permanecerá ese día, como cada domingo, abierto en el horario habitual de invierno, de 11.00 a 18.00 horas, si bien la última visita guiada de la jornada comienza a las 16.30 horas. Por su parte, la Casa-Museo Antonio Padrón, situada también en Gáldar, estará abierta al público durante toda la mañana para todas aquellas personas que deseen acercarse a disfrutar de la obra artística del genial pintor galdense. 

Imágenes relacionadas
Foto