LA CUEVA PINTADA INVITA A DISFRUTAR DE SU LEGADO ARQUEOLÓGICO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA CON ACCESO LIBRE

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario que dirige Larry Álvarez, celebra otro fin de semana en el que la entrada para disfrutar de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Canarias es totalmente gratuita. El próximo sábado 4 y domingo 5 de agosto, todos los visitantes que se acerquen a dicho centro museístico podrán retirar dos pases sin costo alguno para visita guiada o libre.

El límite de tickets por día se ha establecido, por motivos de conservación del yacimiento Cueva Pintada. La gratuidad de los primeros fines de semana de cada mes, es una de las medidas adoptadas por el centro para incrementar el interés de la población local por el museo. Para más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden llamar al 928 895 489 o consultar la página web oficial del centro museístico (www.cuevapintada.org).

Aquellos que deseen acudir este fin de semana al citado museo se encontrarán con dos piezas de gran interés que se incorporaron a su exposición permanente con motivo de la celebración de su sexto aniversario: el primer tejido europeo encontrado en un yacimiento insular, y una vasija cerámica de gran tamaño que ha sido recientemente restaurada.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es sin duda alguna la instalación museística de este tipo más importante de Canarias y uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de España. De hecho, el pasado mes de junio se concedieron los Premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y este equipamiento obtuvo el primer galardón en la categoría “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social”. La concesión de este Premio reconoce, en palabras de la Presidenta de la Fundación, Araceli Pereda que “el patrimonio cultural puede ser un generador de recursos sociales y económicos pero deben ser administrados de manera racional y sostenible, porque lo hemos heredado para disfrutarlo que no para consumirlo”.

A través de la propia Cueva Pintada y los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo ofrece un paseo por la vida cotidiana de los habitantes prehispánicos de Gran Canaria, en especial de la antigua capital prehispánica de la isla. Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de que el visitante viva una experiencia única, de forma amena, pero rigurosa, acercándose a este excepcional conjunto arqueológico.

Imágenes relacionadas
Foto