LA CUEVA PINTADA DE GÁLDAR CELEBRA LA ENTREGA DEL PREMIO HISPANIA NOSTRA

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar celebra esta semana la entrega, hace algo más de un mes, del Premio Hispania Nostra. Para ello, el centro museístico, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, ha previsto una serie de actos bajo el lema “Premio Hispania Nostra: un reconocimiento, un reto”.

Y es que la dirección de Museo ve en la concesión del importante galardón (fue entregado por la Reina doña Sofía el pasado 4 de octubre) una oportunidad para seguir mejorando.

Durante todo el día de mañana miércoles, 28 de noviembre, visitantes y simpatizantes del Museo podrán fotografiarse junto al premio, concedido en la categoría “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social”.

A las 19.00 horas, la presidenta de la Asociación Hispania Nostra, Araceli Pereda; el profesor de Prehistoria de la Universidad de Castilla-La Mancha Jorge Onrubia; el director de la Cueva Pintada y su restauradora, José Ignacio Sáenz y Carmen Gloria Rodríguez, respectivamente, participan en la charla-coloquio “La Cueva Pintada y las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural”, en la que abordarán la importancia de este reconocimiento así como los retos que implica para la gestión integral del equipamiento.

Por último, el jueves, 29 de noviembre, a las 12.00 horas, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, junto a la presidenta de Hispania Nostra y al director del Museo, colocará oficialmente la placa entregada por la Fundación, en un acto que, se espera, cuente con la presencia de numerosos ciudadanos y personalidades vinculadas con el Centro.

Imágenes relacionadas
Foto