LA CUEVA PINTADA CELEBRA EL SÉPTIMO ANIVERSARIO DE SU MUSEO

Mañana viernes, 26 de julio, en calle La Audiencia, 2, Gáldar, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, gestionado por el Cabildo a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, celebra su séptimo aniversario con salidas especiales de su personaje-mascota, Arminda, y sus amigos, así como con la actividad “La marea te lleva a la Cueva Pintada”, con la que se divulga la actividad pesquera de los antiguos canarios.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene como objetivo garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria.
Su modelo de presentación busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla, procurando que la visita sea una experiencia emocionante y enriquecedora. Para ello, los visitantes pueden hacer el recorrido con guías especializados que les ofrecen visitas personalizadas en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés).

Se trata de una institución permanente que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural.

Entre los hitos de estos siete años de trayectoria, junto a importantes campañas de excavación e investigación, figuran la entrega, el año pasado, del Premio Hispania Nostra, de manos de la Reina doña Sofía, y la concesión del distintivo de Compromiso de Calidad Turística del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) por parte del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

 

 

Imágenes relacionadas
Foto