LA COMUNIDAD INDOSTÁNICA DE GRAN CANARIA VISITA LA CUEVA PINTADA

Una treintena de representantes de la comunidad indostánica en Gran Canaria han descubierto recientemente los tesoros que alberga el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar.

Esta visita se enmarca en el programa de actos organizados por el  Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, con motivo del quinto aniversario de su reapertura al público, tras haber permanecido cerrado los anteriores 24 años.

La comunidad indostánica ha acogido con agrado la iniciativa del Cabildo grancanario para impulsar entre ciudadanos de otros nacionalidades que, como en su caso, llevan años residiendo en la Isla, el conocimiento de su cultura y patrimonio. Además de ellos, ha visitado la Cueva Pintada un grupo de coreanos, colonia que también cuenta con gran presencia en la Isla.

“Con acciones como ésta estamos tratamos desde el Cabildo dar a conocer nuestro patrimonio, no sólo entre los grancanarios, sino entre aquéllos que han elegido Gran Canaria como lugar de residencia, para que lo hagan suyo y puedan disfrutarlo al igual que lo han hecho, desde la reapertura de la Cueva, hace ahora cinco años, miles de personas”, explicó el consejero insular.

Entre los asistentes a esta visita hubo personas de distintas edades, y alguno de los adultos manifestó al personal de la Cueva su intención de regresar, esta vez junto a sus familiares, lo que pone de manifiesto el éxito de la visita y el interés que despierta la instalación entre quienes acuden a ella.

Aunque fueron las formas geométricas y los colores de la cámara principal del Museo y Parque lo que más llamó la atención del grupo, éste quedó también sorprendido por la variedad de los restos expuestos (cerámicas, monedas europeas de metal, abalorios), hallados durante las excavaciones de este poblado prehispánico, y que, junto con los restos de numerosas edificaciones, documentan el día a día de los antiguos pobladores de la Isla.
Imágenes relacionadas
Foto