LA COMUNIDAD ALEMANA DE GRAN CANARIA VISITA LA CUEVA PINTADA

Un grupo de alemanes residentes en Gran Canaria descubrieron recientemente los tesoros que exhibe el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Esta visita, encabezada por el cónsul de ese país en la provincia de Las Palmas, Peter Schmid, se enmarca en el programa de actos organizados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, dirigida por Larry Álvarez, con motivo del quinto aniversario del centro público, celebrado durante el año que acaba de terminar.

La comunidad alemana acogió con interés y agrado la iniciativa del Cabildo grancanario que pretende impulsar entre la población de otras nacionalidades que llevan años residiendo en la Isla, el conocimiento de su cultura y patrimonio. Además de los residentes germanos, a lo largo de 2011 también visitaron el museo otras comunidades, como la indostánica y la coreana, que también cuentan con gran presencia en la Isla.

Con ésta y otras actividades, el Cabildo ha perseguido dar a conocer el patrimonio arqueológico no sólo entre la población canaria, sino también entre las personas que han elegido Gran Canaria como lugar de residencia, con la idea de que lo hagan suyo y puedan disfrutarlo al igual que lo han hecho, desde la apertura del museo, miles de personas de todas las nacionalidades.

Entre el grupo de alemanes hubo personas de distintas edades que demostraron interés por estas instalaciones y por la variedad de restos arqueológicos que se exponen al público, entre las que destacan cerámicas de distintos tipo, monedas o abalorios hallados durante las excavaciones que se han llevado a cabo en este yacimiento, además de las propias edificaciones que conformaban el antiguo poblado aborigen.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es uno de los centros de referencia para el conocimiento de la cultura prehispánica de Gran Canaria. La actividad de este centro se centra en garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares del Archipiélago canario, en el que se puede admirar el excepcional ejemplo de la pintura mural, expresión artística y simbólica de la población aborigen.

Imágenes relacionadas
Foto