LA AFLUENCIA DE VISITAS A LA CUEVA PINTADA CRECIÓ ESTE VERANO UN 23% RESPECTO A 2010

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada recibió este verano un 23,7 por ciento más de visitas respecto al año pasado. El centro museístico -dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez- registró en los meses de junio, julio y agosto de este año un total de 14.619 entradas, frente a las 11.326 del mismo período de 2010, lo que supone 2.693 visitas más.  

La mejora de los datos de afluencia responde al incremento que ha experimentado el flujo de turistas nacionales y extranjeros a Gran Canaria y también a la puesta en marcha de la nueva propuesta de visitas y actividades destinadas a público infantil y con necesidades educativas especiales. El servicio de visitas de infantil y educación especial atendió en julio y agosto de este año a un total de 777 personas, frente a las 60 del verano anterior.  

Coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de su reapertura al público, el museo puso en marcha una nueva oferta educativa más amplia, que también contempló la atención de los menores que acuden con sus familias a las visitas de carácter general. El objetivo de esta nueva oferta es conciliar una mejor comprensión de los contenidos que se pretenden difundir y una visita más amena y adaptada al tipo de público al que va destinada.

En las experiencias lúdico-didácticas orientadas al público infantil se persigue introducir a niños y niñas de forma amena y rigurosa en el mundo de las primeras personas que poblaron la Isla.

El museo y parque arqueológico activó además, desde el pasado mes de julio, visitas guiadas específicas para las comunidades más numerosas de extranjeros que residen desde hace décadas en Gran Canaria. La finalidad de esta iniciativa es que las personas que integran estas comunidades conozcan la historia y la cultura prehispánica de la Isla en la que viven.

Imágenes relacionadas
Foto