EXITOSA ACOGIDA DE LA ACTIVIDAD INFANTIL “ESTE INVIERNO, VEN AL CALOR DE LA CUEVA PINTADA”

Exitosa ha sido la acogida que el público infantil ha dispensado a las actividades navideñas impulsadas por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada con el patrocinio de la empresa Mexpa Vending, y que han permitido que numerosos niños pudiesen disfrutar de las actuaciones de la Compañía Entretíteres.

Bajo el título Este invierno, ven al calor de la Cueva Pintada, se llevaron a cabo en dicho centro museístico dependiente del Cabildo grancanario, talleres que se centraron en diferentes aspectos de la sociedad prehispánica de Gran Canaria tales como el uso de plantas medicinales, la alimentación, o el vestido y los elementos de adorno personal que eran utilizados por estos antiguos canarios y canarias. Estos talleres han contado con la participación de Arminda, que junto a sus mascotas, animó el último día de actividades en las que participaron, a modo de colofón, las familias de los niños y niñas inscritos en este programa. El Colectivo La Colmena, integrado por Nélida Saavedra y Pilar Argüello, ha sido el responsable de los mencionados talleres, contando con la inestimable colaboración de la Compañía Entretíteres, que logró dar vida a Arminda, acompañada de su cabra, Guama, y del lagarto Zarem.

Se establecieron dos turnos (de mañana y de tarde) con 25 plazas en cada uno de ellos. Todas las plazas fueron cubiertas, lo que ha supuesto que 50 niños y niñas se hayan adentrado en esos días en algunos de los “secretos” de este yacimiento. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ha retomado de esta manera los talleres vinculados al final del año, incidiendo en la importancia del ciclo anual de las actividades desarrolladas por las gentes del antiguo pueblo canario.

Imágenes relacionadas
Foto