EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA RECIBE LA DISTINCIÓN QUE VALORA LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE PRESTA A LOS VISITANTES

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada recibió este mes de marzo un reconocimiento público, otorgado por Turespaña y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que valora el esfuerzo realizado por el mencionado centro museístico en la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED. Este distintivo acredita que el museo arqueológico de Gáldar ha puesto en marcha mecanismos y herramientas necesarias para prestar a los visitantes un servicio de alta calidad y respalda el trabajo de sus responsables por velar por el patrimonio histórico y cultural que custodia, conserva y muestra a las personas que la visitan.

Representantes de la empresa pública Turespaña y del patronato entregaron al director del centro, Iñaki Sáenz Sagasti, el diploma que acredita que este museo –dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario- cumple los criterios requeridos para la concesión de esta distinción por parte de las administraciones estatal e insular, durante un acto celebrado el día 4 de marzo en el VIK Hotel Bandama Golf, de Santa Brígida, en el que además participaron otras entidades que también recibieron este reconocimiento.

El SICTED es un proyecto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo es alcanzar un grado de calidad homogéneo en todos los destinos del país, al que se unió a finales del año 2009 la isla de Gran Canaria. Actualmente, existen alrededor de cien destinos SICTED reconocidos en toda España.

El consejero de Turismo de la Institución insular, Roberto Moreno, recordó durante la entrega de diplomas que se trata de “la primera promoción de empresas acreditadas por Turespaña y que, tras ésta, se irán sumando en los próximos meses gracias al trabajo que realizan conjuntamente el Patronato de Turismo y las empresas y entidades públicas que, voluntariamente, se sumen a la iniciativa”.

Durante el acto se puso de manifiesto el hecho de que el turismo es un sector estratégico para la economía de la Isla y que la calidad que se presta en el destino es un factor clave para asegurar un futuro mejor.

SICTED ofrece una serie de beneficios a los destinos que lo implantan. Permite promover una estructura de gestión permanente que vele por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas en destino. Ofrece también un grado de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos y permite incrementar el grado de satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos. Además, incrementa la implicación y participación de los empresarios y entidades públicas en el desarrollo turístico de destino y fomenta la participación junto con más de un centenar de destinos en un proyecto de ámbito nacional.

Imágenes relacionadas
Foto