EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA DESARROLLA EN OCTUBRE UNA PROPUESTA DIRIGIDA A PERSONAS MAYORES

‘Cueva Pintada, las plantas medicinales y el saber de los mayores’ es una propuesta del Museo y Parque Arqueológico, gestionado en Gáldar por el Cabildo de Gran Canaria, que se inicia mañana, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, y se prolongará durante todo el mes.

La actividad, que se inscribe en los programas públicos de Cueva Pintada, aúna la visita por el Museo y Parque Arqueológico con un taller para personas mayores, a las que se dará a conocer el uso de las plantas, especialmente de las utilizadas con fines medicinales, en la etapa prehispánica.

La iniciativa persigue, asimismo, que los participantes intercambien sus conocimientos y vivencias respecto a esa temática.

“Se trata de animar a nuestros mayores a que disfruten, de forma activa, de los equipamientos culturales con los que cuenta el Cabildo”, según su coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez.

La excelente acogida de esta actividad por parte de varios centros de mayores del municipio de Gáldar (CEPAS y clubes de la tercera edad) ha propiciado su prolongación a lo largo de todo el mes, con la posibilidad de que otros centros y asociaciones de mayores se inscriban llamando al Servicio Didáctico de la Cueva Pintada (928 895 489 – Ext. 18).

Imágenes relacionadas
Foto