EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA DE GÁLDAR CELEBRA UNA VISITA NOCTURNA EL PRÓXIMO 17 DE NOVIEMBRE

Tras el éxito de la visita nocturna del pasado día 26 de octubre, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada repetirá la experiencia el próximo sábado 17 de noviembre. Ese día, se realizarán tres nuevos pases: a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas. Las plazas son limitadas y la participación en la actividad requiere inscripción previa, llamando al teléfono del museo: 928 895 489 (extensión número 3).
 
Con esta actividad, se pretende acercar al público a este yacimiento, gestionado por el Cabildo a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, y que recientemente ha sido galardonado con el premio Hispania Nostra.

Sin embargo, se busca hacerlo desde una perspectiva diferente a la habitual, aprovechando que la noche ofrece un atractivo especial, una visión sugerente del espacio arqueológico y del equipamiento del museo.

La visita será guiada por el personal técnico del museo y ofrecerá al público información sobre el mundo simbólico y sobre cómo podrían haber vivido la noche las antiguas poblaciones prehispánicas.

En este itinerario no se verán los audiovisuales, sino que el público se dirigirá directamente al yacimiento para recorrer desde las pasarelas su excepcional entorno arqueológico. Para dar mayor realce al poblado, se ha ampliado la iluminación, tanto de las casas como del complejo troglodita.  La visita a la cueva intenta recrear una atmósfera más íntima, que sin duda fue la que debió tener este lugar tan simbólico para los antiguos canarios.

 

Imágenes relacionadas
Foto