EL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA AMPLÍA SU OFERTA DE TALLERES INFANTILES EN EL MES DE AGOSTO DEBIDO A LA GRAN DEMANDA

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, gestionado en Gáldar por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, amplía sus talleres infantiles para este verano, titulados “Dime cómo vives y Cueva Pintada te dirá quién eres".

Debido al éxito de la propuesta, los cursillos, que inicialmente estaban previstos del 9 al 13 de julio y del 6 y al 10 de agosto, se ofertarán también del 20 al 24 de este mes para recibir a los niños y niñas que quedaron en lista de espera, al cubrirse todas las plazas de los primeros turnos.

En estos talleres suelen inscribirse pequeños de toda la isla. Sin ir más lejos, en esta edición, acuden chicos no sólo de Gáldar, sino de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas y Guía, un hecho que para los responsables del centro revela “un buen nivel de difusión en amplios segmentos de público” y que pone de manifiesto “el alto interés y las expectativas” que genera su programación, en la medida en que a la gente no le importa desplazarse para disfrutar de ella.

En las encuestas realizadas, una gran mayoría de las madres y padres cuyos hijos han disfrutado de los talleres califican el servicio de “excelente”, con una puntuación media de 9,28 sobre 10,  valorando, muy especialmente, aspectos como el personal que dinamiza las actividades y la organización, así como la calidad formativa del programa propuesto, principal motivo por el que, dicen, inscriben a los niños.

TRES HORAS AL DÍA; CINCO DÍAS A LA SEMANA
Los grupos que estos días participan en los talleres llegan al museo a las 10 de la mañana y durante tres horas van conociendo las  actividades económicas sobre las que se sustentaba la sociedad prehispánica. A lo largo de cinco días, exploran el yacimiento, buscando elementos relacionados con las distintas estrategias económicas puestas en práctica por sus habitantes (agricultura, ganadería, pesca, recolección vegetal y caza). Además, abordan la conexión de las gentes de Agáldar con el paisaje, contenidos todos ellos que se plasman en las actividades (pinturas, estampaciones,  cocina, molienda de cereales, origami,  collages…) que desarrollan.

Imágenes relacionadas
Foto