ARMINDA Y FERNANDILLO, LA CABRITA GUAMÁ Y EL LAGARTO ZAREM, ANIMAN LA VÍSPERA DE LOS REYES A TODOS LOS NIÑOS EN LA LIBRERÍA DEL CABILDO GRANCANARIO

El próximo día 4 de enero, Arminda, Fernandillo, Zarem y Guama, los entrañables y populares personajes que animan buena parte de las actividades infantiles organizadas por el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, visitarán en horario de mañana La Librería del Cabildo grancanario, ubicada en el número 24 de la calle Cano del barrio de Triana.

Acompañados por animados músicos, Arminda y sus amigos firmarán -entre las 11.30 y las 14.00 horas- los conocidos cuentos de los que son protagonistas, Arajelben y El tesoro del Mocán, y recorrerán las calles aledañas al citado establecimiento, regalando chapas alusivas a la Cueva Pintada y fotografiándose con los niños y niñas que lo deseen.

La mencionada actividad se enmarca en el programa que la Librería del Cabildo de Gran Canaria, espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, viene impulsando durante las presentes fechas navideñas con la intención de propiciar el fomento a la lectura orientada a los más pequeños.

Cabe recordar que los personajes Arminda y Fernandillo, la cabrita Guama, y el lagarto Zarem, son utilizados como recurso didáctico haciendo las delicias de los niños y niñas que con frecuencia visitan la Cueva Pintada de Gáldar. Una parte destacada del discurso museológico del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se articula en torno a la figura de estos personajes, entre los que sin duda destaca Arminda, que vivió en este poblado prehispánico a finales del siglo XV. Esta niña, hija del último Guanarteme, o Rey de la isla, fue testigo de los últimos momentos de la cultura indígena canaria, y del complejo proceso de colonización de la isla tras la victoria castellana en la Guerra de conquista. El proyecto destaca cómo este personaje se ha convertido también en la protagonista de las acciones dirigidas al público infantil y familiar: cuentos, representaciones de títeres, visitas familiares, talleres... en todos ellos esta joven canaria juega un papel relevante.

La Librería mantiene una línea de descuentos del 30 por ciento que aplica hasta el próximo día 15 de enero a muchos de los títulos editados por el Cabildo grancanario. Asimismo, teniendo en cuenta la alta demanda, el establecimiento ha reeditado algunos de los títulos históricos, agotados en los últimos años, entre los que cabe mencionar Historia de Canarias, Caminos reales de Gran Canaria, Tenerife y sus seis satélites o Invertebrados marinos de Canarias.

El horario habitual de La Librería del Cabildo es de 9.30 a 13.30 horas, y de  16.30 a 20.00 horas, exceptuando en estas fechas navideñas en las cuales abrirán en días señalados de fines de semana y jornada continua el próximo día 5 de enero hasta las 22.00 horas.

Imágenes relacionadas
Foto